Google pide disculpas por las fallas de Gmail
En un comunicado Google ha empezado por pedir disculpas. Los usuarios que trataron de
descargar grandes archivos adjuntos en mensajes afectados encontraron
errores. Google a empezado por pedir pedir disculpas y reconocieron
que los usuarios Gmail fueron afectados por la falla técnica.
Además explicaron lo
sucedido así como que están tomando medidas para que no vuelva a
ocurrir en el futuro.
Según explican, los
retrasos en la entrega de mensajes han sido provocadas por un fallo
en la red dual. Este es un evento muy raro en la que dos rutas de red
independientes, dejan de funcionar al mismo tiempo. Los dos fallos
de la red no estaban relacionados, pero en combinación redujeron la
capacidad de Gmail para enviar mensajes a los usuarios, y a partir de
las 5:54 am PST y los mensajes se empezaron a acumular produciendo un
pico de botella.
Control automático de Google alertó al equipo de ingeniería de Gmail en cuestión de
minutos, y se comenzó a investigar de inmediato. Junto con el equipo
de red, el equipo de Gmail restauro parte de la capacidad de la red
que se había perdido y ha trabajado para cambiar la capacidad
adicional, la limpieza tanto de la cartera mensaje acumulada antes de
la 1:00 pm PST y el resto por poco tiempo antes de las 4:00 pm PST.
El impacto en la experiencia de Gmail de los usuarios varió
ampliamente.
La mayoría de los
mensajes no fueron afectados, 71% de los mensajes no tenía ningún
retraso, y el 29% restante, el plazo de entrega promedio fue sólo
2,6 segundos. Sin embargo, aproximadamente el 1,5% de los mensajes se
retrasó más de dos horas. Los usuarios que trataron de descargar
grandes archivos adjuntos en mensajes afectados encuentran errores.
Sin duda este no es un
problema sencillo para la empresa ni de poca importancia para los
usuarios, felicitamos a Google por pedir disculpas y explicar los
sucedido.
Fuente: Google
0 comentarios: